lunes, 9 de diciembre de 2013

RECOMENDANDO UNA NOVELA: "MELODÍAS PROHIBIDAS", DE JUDITH ÁLVAREZ

Hola a todos.
Hoy, me gustaría hacer una recomendación de una blog novela preciosa que os cautivará como me ha cautivado.
Se trata de Melodías prohibidas. Su autora es una buena amiga nuestra, Judith Álvarez, más conocida como Citu.
Todos los viernes, Citu sube a su blog "Enamorada de las letras" un capítulo de una novela que tiene de todos.
Sus protagonistas son Annemarie y Richard. Annemarie es la hija de un marqués, quien vive con su hermano mayor, quien parece no quererla, y una madre que es una auténtica zorra, pues parece que disfruta haciendo sufrir a su hija.
Richard, por su parte, es el hijo bastardo de un duque. Ha heredado el título de su padre y vive marcado por el tiempo que pasó en la calle y por la muerte de su madre.
Annemarie y Richard se conocen desde que eran pequeños. Los dos se atraen y se repelen a la vez. Son dos almas rebeldes que están unidas por un vínculo especial: su pasión por la música.
La acción transcurre en el Londres de 1875 y describe cómo eran las reuniones y los tratos de la alta sociedad de la época. Una sociedad hipócrita y de doble moral...Que invita a Richard a sus reuniones, aunque lo pongan verde a sus espaldas por su origen. Una sociedad en la que una mujer se ve obligada a casarse para ser alguien. Una sociedad a la que llega un personaje con la fuerza de un hurcacán, Sarita Montenegro, una mujer mexicana a la que le importa un ardite lo que la sociedad piense de ella y que cambiará para siempre las vidas de Annemarie y de su hermano James. También veremos un poco el nacimiento del movimiento sufragista, encarnado en el personaje de una amiga de Annemarie, Laura, quien es sufragista. Es la época en la que las mujeres están hartas de ser meros apéndices del hombre y reivindican ser independientes. Donde la aristocracia inglesa empieza a quedarse obsoleta en detrimento de los nuevos ricos, quienes han hecho fortuna trabajando.
Sarita y Laura son dos influencias positivas en Annemarie. Al mismo tiempo, Richard y Annemarie se apoyarán el uno en el otro para tener la fuerza suficiente para rebelarse. Para ser capaces de ser ellos mismos sin importarles la opinión de los demás. Su relación, apenas incipiente, va a estar cargada de pasión y de dulzura a la vez, pero también habrá problemas, como en toda buena novela romántica que se precie.
Si queréis conocer a esta pareja que está dando de qué hablar, Citu os espera los viernes en su blog "Enamorada de las letras".
El link es éste:

http://enamoradadelasletras.blogspot.com.es/



Os enamoraréis de Richard y de Annemarie, una pareja con fuerza.

POSDATA: Voto por la pareja formada por James y Sarita.

3 comentarios:

  1. Me encanta como escribe Citu y la sigo cuando puedo, ultimamente me duelen los ojos si leo muy seguido en el ordenador y tengo que limitar mis lecturas.Me encanta seguirte, si quieres que lea algo tuyo, no dudes en mandármelo al correo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la publicidad y me alegro que te guste mi novela te mando un abrazo enorme y de nuevo muchas gracias. Te deseo una buena semana y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo la estoy leyendo. Y la verdad esta interesantísima. Gracias por el aviso
    Un abrazo

    ResponderEliminar