lunes, 5 de mayo de 2014

UN FANFIC ROMÁNTICO Y TRISTE A LA VEZ

Hola a todos.
Hace algunos años, leí Toda una dama, una novela romántica e histórica de Loretta Chase.
Aunque no me guste mucho esta autora, reconozco que disfruté mucho de la novela. Cuenta la historia de amor entre Darius, un auténtico libertino, y lady Charlotte. Personalmente, él no me llamó para nada la atención. Un protagonista libertino es casi como hacer un corta y pega. Todos son iguales y obran de un modo parecido.
Pero Charlotte sí me llamó la atención. Es una joven de veintisiete años, lo que la convierte, según los cánones de la época en la que transcurre la historia, en una solterona. Es hija única y su padre, casado en segundas nupcias con un encanto de mujer (no tenemos aquí a la típica madrastra odiosa, sino a todo lo contrario), está empeñado en casar a su hija sí o sí. El problema es que Charlotte no es que no quiera casarse, es que no puede casarse.
Siendo una niña de quince años, fue seducida y abandonada por un oficial cantamañanas. Lo malo es que lo ocurrido tuvo consecuencias, en concreto, se quedó embarazada y dio a luz a un niño. La única que lo sabe y que la ayudó fue su madrastra, la cual tuvo que entregar al niño en adopción para que el padre de Charlotte no se enterase de nada. Desde entonces, la joven vive atormentada por el recuerdo de su hijo al que no puede ni quiere olvidar. No quiere saber nada de los hombres. Hasta que conoce a Darius. Los dos se enamoran y ella le cuenta la verdad a él. Lejos de juzgarla, Darius la ayuda en todo momento. Finalmente, como es de esperar, hay un final feliz, puesto que Charlotte encuentra a su hijo, Pip, y se casa con Darius.
Se me ocurrió un día escribir un fanfic de Toda una dama inspirándome en el personaje de Pip, en lo que sería de él cuando fuese mayor. ¿Se casaría? ¿Viviría una historia de amor similar a la que vivió su madre con su padrastro?
Sin embargo, la historia que se me ocurrió fue cualquier cosa menos alegre. Me pilló en una mala época y lo que me salió fue una historia más bien triste y pesimista.
El argumento es éste:
Faith Carsington es la esposa de Philip, más conocido como Pip, el hijo que tuvo lady Charlotte en su adolescencia y que, luego de recuperarlo y casarse con Darius, éste decidió adoptar. En el momento de empezar la historia, Faith está atravesando por el peor momento de la vida de una mujer. Philip acaba de morir víctima de una enfermedad fulminante y Faith está destrozada. Domenica, su mejor amiga, acude al entierro y, posteriomente, va a visitarla a su casa a consolarla. A lo largo de la larga conversación que Faith y Domenica mantienen, se va reconstruyendo la historia de amor y el matrimonio entre Faith y Philip.
Desde luego, no es una historia nada alegre, sino todo lo contrario. Es más bien triste.
Me habría gustado cambiarla, pero no me he sentido capaz de hacerlo.
Me gustaría subirla a mi blog en las próximas semanas porque siento que es algo distinto y podría gustar. Aunque vaya en contra del cánon.
Se titula Los besos que nos dimos. 
Pronto, empezaré a subirlo.
Hay un lado feliz en el amor, que es cuando éste triunfa. Pero también hay un lado triste y es la pérdida del ser amado.
En la vida, experimentamos ambos lados. Y es bueno conocerlos y escribir de ellos.


1 comentario: