lunes, 13 de enero de 2014

UN CABALLERO PERFECTO

Hola a todos.
Después de diez días sin dar señales de vida en este blog, retomo mi historia de Un caballero perfecto. 
Vamos a hacer un pequeño resumen de esta historia.
Daphne Woolf es una joven viuda llena de amargura y de resentimiento contra su cuñado Charles, un joven serio y respetuoso, al que acusa de la muerte de su marido Anthony. Daphne se refugia en la casa de sus tíos en Inchmurrin. Charles va a verla para pedirle perdón, pero, como Daphne no quiere saber nada de él, pide ayuda a una de sus primas, a Martha. Entre Charles y Martha empieza a surgir una intensa atracción.
En este fragmento, Daphne sale a dar un paseo con su prima Bárbara (la hermana mayor de Martha). Bárbara también intentará abrirle los ojos, ya que el difunto esposo de Daphne era un auténtico sinvergüenza.

                          Daphne aceptó salir a dar un paseo por la orilla del Lago Lochmond.
                          Se llevó las manos al vientre mientras paseaban, recordando el funesto día en el que perdió lo único que le quedaba de Anthony. El niño que ambos habían engendrado. Le parecía lejana la época en la que era una mujer felizmente casada con un marido que amaba y que creía que la amaba a su vez e iba a darle un hijo. Pero su marido estaba muerto. Su hijo también había muerto. Daphne estaba rota de dolor.
-Tienes que recuperarte-le dijo su prima Bárbara, quien la acompañaba en aquel paseo-No puedes vivir toda la vida sumida en el dolor.
-No has estado nunca enamorada-le recordó Daphne-No sabes lo que es perder al hombre que amas.
-Daphne, es normal que llores la muerte de Anthony Woolf. Era tu marido y me consta que lo amabas con todas tus fuerzas. Pero hay algo que me asusta. Tienes muy idealizado a ese hombre. Piensas que es perfecto y no es así. Tu marido no era trigo limpio. Lo sabes bien.
                        Daphne la fulminó con la mirada.
-Me resisto a creer que des crédito a las injurias que circulan acerca de Tony-le reprochó-Le odiaba demasiada gente porque era muy rico.
-¿Sólo por eso?-terció Bárbara-¡Por el amor de Dios, Daphne! Me resisto a creer que seas tan ingenua. En tu corazón, sabes que eso no es cierto.
                       Daphne se detuvo.


-No...-murmuró-No...
                          Tenía los ojos llenos de lágrimas. Bárbara también se detuvo y se sintió culpable al verla en aquel estado. Abrazó con cariño a Daphne. Le dio un beso en la frente.
                          La joven lloró de forma desconsolada. No quería admitir que, en el fondo, Bárbara tenía razón. Daphne se apartó de su prima. Recordaba con total nitidez cómo había sido su matrimonio con Anthony. A pesar de que no era el marido perfecto, Daphne lo amaba con todo su ser.
-Tony me quería-le aseguró a Bárbara-¡Me quería!
                        Su prima no supo qué pensar. Eran demasiados los rumores que circulaban acerca de Anthony Woolf. Y ella misma le había visto en una ocasión en una situación comprometida. Pero Daphne estaba demasiado enamorada de aquel fantasma. Si quería ser feliz, debía de hacer algo para poder librarse del recuerdo de aquel mal hombre. Le cogió las manos.
-Piensa en todos los momentos que viviste a su lado-le exhortó-Y recuerda cómo era en realidad. Sin que su recuerdo ni el amor que le profesas te nuble la mente.
-Tony...-murmuró Daphne.
                           No pudo seguir hablando. Un sollozo se escapó de su garganta.
-Podía no hacerme caso-recordó-Podía pasar días enteros sin querer hablar conmigo. Podía llegar a casa apestando a perfume. Perfume de mujerzuela...De dama...¡Pero yo le adoraba! ¡Era toda mi vida!
-Si te hacía esas canalladas, entonces, no te amaba como decía-afirmó Bárbara con pesar-Anthony Woolf no te merecía. Tú mereces ser amada porque eres una mujer extraordinaria, Daphne. El mundo está lleno de hombres bondadosos que están deseando conocerte y que te amarán de verdad. No dejes que el recuerdo de ese malnacido te siga haciendo daño.

4 comentarios:

  1. Uy ojala Dapne haga caso, te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Daphne le toca espabilarse y reaccionar. Pero, cuando alguien ama como ella ama, puede pasar el tiempo hasta que reaccione.
      Un fuerte abrazo, Citu.
      Y te deseo que pases una feliz semana.

      Eliminar
  2. Pobre Daphne, espero despierte de ese sueño. Merece rehacer su vida después de todo lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy.
      Tienes razón. Después de todo lo que ha sufrido, Daphne merece rehacer su su vida. ¿Al lado de otra persona? Eso se irá viendo poco a poco.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar