viernes, 24 de enero de 2014

GABRIEL

Hola a todos.
Hace algún tiempo, subí a mi blog Un blog de época uno de mis relatos titulado Secretos de familia. 
Decidí, al cabo de un tiempo, borrarlo. Es una historia que me gustaría ver publicada en papel, pero, antes de que eso pase, me gustaría corregirla.
En un principio, pensé en convertirla en una historia romántica, pero he decidido cambiar. Tendrá su dosis de romanticismo, pero será, más bien, una historia dramática.
Se titula de forma provisional, aunque puede llegar a ser definitiva, El secreto. 
Tiene tres protagonistas.
Ana, profesora en una Academia para Señoritas, que aspira a casarse con un aristócrata al precio que sea.
Gabriel, un joven de origen humilde.
Y Judith, alumna de la Academia y miembro de la nobleza rural.
Nos vamos a centrar en el protagonista, en Gabriel.
Gabriel es un joven de origen humilde que ha sido despreciado desde que era niño. Es el hijo de una joven gitana y de un campesino que decidió tomar partido por los franceses. Vive con el tío de su padre, el párroco de un pequeño pueblo. Como agradecimiento, Gabriel decide ordenarse sacerdote, a pesar de no tener vocación religiosa. Quiere trabajar y estar cerca de los feligreses.
Judith regresa a su pueblo durante unas vacaciones. Gabriel y Judith se enamoran nada más verse. Estalla la Primera Guerra Carlista y Gabriel es obligado a alistarse. Antes de partir, Judith le comunica que está esperando un hijo suyo. Gabriel decide abandonar el sacerdocio una vez que acabe la guerra para poder casarse con Judith. La falta de noticias de su amada le obliga a desertar y regresar a buscarla. La encuentra moribunda en un convento y Judith, antes de expirar, le confiesa que le robaron a su hijo nada más nacer.
Durante años, la obsesión de Gabriel es encontrar a su hijo y recuperarlo. Pero no tardará en descubrir que la mujer que lo robó ha construido su vida sobre una base de mentiras y recuperarlo no le será tan fácil como pensaba.
Gabriel es un joven ha trabajado duro desde pequeño. Sabe leer y escribir gracias a su tío, pero no posee una vasta cultura. Ha sentido el desprecio de los vecinos, no sólo por ser el hijo de una gitana, sino también por ser el hijo de un afrancesado. Por darle una alegría a su tío abuelo paterno, el hombre que le ha criado desde que se quedó huérfano, Gabriel se ordena sacerdote, pero, a pesar de su fe, no siente una gran vocación religiosa.
Se enamora de Judith nada más verla, pero lucha contra ese sentimiento hasta que sucumbe a él. Tiene las ideas muy claras con respecto a todo.
Su determinación y su firmeza serán claves a la hora de buscar a su hijo, a pesar de todas las trabas que encuentra en su camino.
Como podéis ver, no es una historia muy alegre ni muy romántica porque hay mucho drama por medio, pero he decidido que sea así.
Así es como me imagino yo a Gabriel.



Le he puesto los rasgos del actor Matthew Macfyden, que dio vida a Arthur Clennam en la versión más reciente del clásico de Dickens, La pequeña Dorrit. 
Su expresión seria y su mirada triste encaja a la perfección con la manera de ser de Gabriel.

2 comentarios:

  1. Uy ya me gusta mucho Gabriel, te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente personaje. Me gustara mucho leer de Gabriel.
    Saludos

    ResponderEliminar