jueves, 5 de junio de 2014

ROBERTA MACFARLANE

Hola a todos.
Hoy, me gustaría presentaros a un personaje muy querido para mí.
Se llama Roberta MacFarlane y es la protagonista de mi relato Nunca te enamores de un hombre lobo. 
Este relato nació en este blog como un modo de festejar Halloween y he subido al blog de María Esther, "Anescris", este mismo relato en una versión más extendida y con algunos cambios.
Mi intención al escribir este relato era contar una historia de hombres lobos tal y como eran reflejados en las películas de Lon Chaney, como un ser solitario y atormentado por una maldición.
Jason es el protagonista masculino de esta historia. Es un joven que vive atormentado por una maldición que afecta sólo a los varones de su familia. En las noches de Luna Llena, los varones MacFarlane se convierten en seres salvajes y bestiales.
Las mujeres MacFarlane son inmunes a la maldición. Jason y su hermana mayor, Elaine, se van a vivir con sus tíos Angus y Leslie al quedar huérfanos. Al haber tres jóvenes viviendo en la casa (Elaine y sus dos primas Raven y Roberta), se intenta mantener a las tres chicas al margen de lo que está pasando realmente.
Roberta tiene diecisiete años. Se trata de una muchacha de carácter alegre. Le gusta mucho hablar, aunque no es chismosa. Es inteligente. Roberta sospecha que hay algo raro en los hombres de su familia y trata de indagar.
Roberta se ha convertido en una muchacha muy hermosa. Y eso acaba llamando la atención de su primo Jason.
También es una joven muy familiar que adora a sus primos y a su hermana mayor, Raven.
He imaginado a Roberta con el rostro de la actriz Wynona Ryder.
Las dos comparten un físico muy similar. Con un cabello negro y largo...Con un rostro de facciones delicadas...
Juzgad vosotros si Wynona, en su caracterización como Jo March, y aunque hoy esté algo caída en desgracia por sus problemas con coger cosas ajenas, podría ser la perfecta Roberta MacFarlane.

1 comentario: