Hola a todos.
Esta entrada se la dedico también a un vídeo. En concreto, a un video que hay en Youtube sobre los años 30. Más concretamente sobre la moda de aquella época.
Después del Romanticismo, me encanta el siglo XX. En especial, sus primeras décadas.
¿Quién no ha soñado con vivir en los locos años veinte? Beber cócteles en locales elegantes. Bailar el charlestón hasta el amanecer. Eran tiempos muy felices. Los locos años veinte...Así eran conocidos. Pero también fueron tiempos muy duros.
En 1929, se produjo el llamado crack de la Bolsa. Estados Unidos se vio abocado a la ruina. Se había convertido en la primera potencia mundial tras la Primera Guerra Mundial. De pronto, estaba en unos niveles terribles. Pero salió adelante.
Supongo que hay que pensar en esto como algo esperanzador. Si Estados Unidos pudo salir de la crisis. ¿Por qué no vamos a poder nosotros salir también de este pozo? Es cuestión de luchar. Y también es cuestión de tiempo. Confío en que esta crisis pase lo más rápidamente posible. Estados Unidos salió reforzado del abismo. ¡Nosotros también podemos salir reforzados!
Pero no voy a hablar de la crisis de los años 30.
En este vídeo, veremos cómo era la moda en aquella época. Fijaos en los vestidos que lucían las mujeres. En sus peinados...¿Verdad que iban elegantes?
Me gusta descubrir otras épocas. Viajar a través del tiempo. Y lo hago sin moverme de mi habitación. A veces, creo estar escuchando alguna canción de aquella época. Y la tarareo. No me he vuelto loca. He visto demasiados documentales de Historia. Se puede soñar despierto.
Me gusta soñar despierta. Pero no quiero enrollarme más.
Aquí os dejo el vídeo.
Ayer, os hablé de que os tenía una sorpresa preparada. No falta mucho para que la conozcáis. ¡Paciencia!
Posiblemente, reconozcáis a algunas personas que aparecen en el vídeo.
Es una época fascinante. Con sus luces y con sus sombras...Pero también inolvidable...
¿Quién no ha soñado con bailar con Fred Astaire? ¿Quién no ha soñado con poder imitar a Greta Garbo? ¡Yo sí he tenido esos sueños!
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario