martes, 3 de septiembre de 2013

DIEZ AÑOS DE SKYPE

Hola a todos.
Seguramente, ya lo habréis oído.
Algunos de vosotros, a lo mejor, lo habréis utilizado. Yo he oído hablar de él, pero nunca lo he usado y no sabía lo que era a ciencia cierta. Hasta ahora...
Cada día, aunque estemos a mil kilómetros de distancia, las nuevas tecnologías permiten que nos sintamos un poco más cerca los unos de los otros.
El Skype es un software que permite comunicaciones de voz, de texto y de vídeo en Internet. Es más avanzado que una webcam. Pueden usarlo a la vez dos o más personas. Te permite, no sólo enviar y recibir mensajes de tus seres queridos. Además, te permite ver lo que están haciendo al momento. Entablar una conversación con ellos. Presenciar momentos irrepetibles (el caso de un soldado que conoció a su vástago recién nacido gracias al Skype).
Es como estar en ese lugar, aunque esté uno lejos. Es como estar viviendo todo. Una forma de no sentirte tan lejos de la familia y de los amigos.
Este software cumple diez años desde que se creó. Son millones los usuarios del Skype.
No es como escribir una carta o un e-mail o un SMS. No es como llamar a alguien por teléfono. Tienes la sensación de estar de nuevo en casa, junto con tus seres queridos. De esta manera, la nostalgia es más leve. Y las distancias se hacen más cortas.
Sin embargo, no hay nada como estar en casa. Aunque las obligaciones te obliguen a estar lejos. Uno siempre añora todo lo que se deja. Y sueña con volver. El Skype te hace sentir que has vuelto a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario